Preguntas Más Frecuentes

¿Cuál es el costo de una tarjeta de la biblioteca?

Su primera tarjeta de la biblioteca es gratuita.

Perdí mi tarjeta. ¿Qué debo hacer?

Visite cualquiera de nuestras bibliotecas y presente una identificación vigente con fotografía. El costo para reemplazar una tarjeta es de $2.00.

¿Qué significa “Privilegio Vencido”?

Significa que su tarjeta de la biblioteca está vencida y necesita renovarla. Las tarjetaes de la biblioteca se vencen cada dos años, y pueden renovarse en cualquiera de nuestras bibliotecas con una identificación vigente con fotografía. Las tarjetaes de la biblioteca no pueden renovarse en línea.

¿Cuál es mi número de PIN?

PIN son las siglas en inglés por Número de Identificación Personal, el cuál ha sido asignado automáticamente con los 4 últimos números del número de teléfono que tiene registrado en su cuenta de la biblioteca.

Mi información personal ha cambiado. ¿Cómo la actualizo?

Favor de visitar cualquiera de nuestras bibliotecas para hacer los cambios necesarios a la información de su cuenta.

¿En dónde puedo usar mi tarjeta de la biblioteca?

Puede usar su tarjeta de la biblioteca en cualquiera de las sucursales del MCMLS, así como también en algunas bibliotecas de Harris County y las bibliotecas del Lonestar College.

Tengo problemas para conectarme a mi cuenta de la biblioteca en línea.

Su tarjeta de la biblioteca puede estar vencida o quizá tenga multas que excedan el límite de $25 dólares. Visite o llame a cualquiera de nuestras bibliotecas.

¿Cuándo puedo obtener una tarjeta de la biblioteca?

Las tarjetaes se tramitan durante horas hábiles, excepto 15 minutos antes de cerrar.

Acabo de reemplazar mi tarjeta de la biblioteca. ¿Cómo puedo descargar mis libros electrónicos?

Si está usando OverDrive, favor de llamar a su biblioteca para que el personal pueda combinar sus préstamos digitales y materiales en lista de espera con su nuevo número de tarjeta. Si está usando Hoopla, vaya a Settings  > Library Settings en su cuenta de la biblioteca para cambiar su número de tarjeta y su PIN.

¿Cómo puedo ver mi cuenta en línea?

Puede ver los materiales en lista de espera y los que tiene en préstamo bajo Mi Cuenta en la parte superior. También tenemos aplicaciones móviles para que pueda ver su cuenta en línea.

¿Preguntas? Para mayor información favor de llamar al 936-539-7814.