Política sobre la Renovación de Tarjetas de la Biblioteca

Política

Renovación Anual

Actualmente, los usuarios renuevan cada tres años sus tarjetas de la biblioteca. A partir del 15 de septiembre del 2015, las tarjetas de la biblioteca se vencerán cada dos años. El sistema de Circulación fija la fecha de vencimiento. Como cortesía al usuario, las tarjetas de los usuarios mayores de 75 años de edad serán válidas por 5 años. En la fecha de su vencimiento, la tarjeta debe renovarse de acuerdo a los siguientes lineamientos.

Requisitos para Renovar

La cuenta de la tarjeta de la biblioteca no debe tener multas o cargos y presentar un balance de cero. No podrá renovarse la cuenta de una tarjeta de la biblioteca si no se ha pagado el saldo total de multas y cargos. Los usuarios deben presentar una identificación vigente con fotografía y tramitar la renovación de su tarjeta acudiendo a cualquiera de nuestras bibliotecas.

Los usuarios que tengan una condición médica o que están incapacitados para acudir a la biblioteca a renovar la cuenta de sus tarjetas pueden solicitar al coordinador del sistema de circulación un Formulario para Renovación de la Tarjeta de la Biblioteca (Library Card Renewal Form). El coordinador enviará por correo el formulario, el cual a su vez puede ser enviado a la biblioteca por correo o por fax. Todas las multas y cargos en esa cuenta deben saldarse antes de que pueda renovarse la tarjeta.

Requisitos para Renovar Tarjetas de la Biblioteca para Niños

La biblioteca tramita tarjetas a niños mayores de 5 años. Cuando el menor cumple los 18 años la tarjeta cambia su estatus a tarjeta de adulto. A los 18 años, los jóvenes no serán responsables de las multas que incurrieron cuando su tarjeta tenía estatus de menor de edad. Cuando el usuario es un menor y su tarjeta tiene multas, al cumplir los 18 años el personal de la biblioteca le tramitará una tarjeta de adulto.

Los padres de los menores entre los 5 y 17 años de edad deben estar presentes cuando se tramite la tarjeta de la biblioteca. Si los dos padres están presentes, los nombres de los dos pueden estar en la cuenta a nombre del menor de edad. Uno de los padres puede agregar a la cuenta el nombre de su cónyuge aunque no esté presente. El personal de la biblioteca ingresará en la cuenta el nombre bajo el inciso GUARDIAN. El personal no debe agregar otro adulto a la cuenta como guardián sin el permiso expreso de esa persona.

Los padres o guardianes del menor deber cumplir con todos los requisitos necesarios para obtener la tarjeta de la biblioteca. Si la tarjeta de los padres o guardianes está bloqueada por tener multas y/o cargos, los cargos no deben exceder de $25 para poder procesar una tarjeta de la biblioteca a un menor bajo su custodia. Los padres o guardianes tienen la responsabilidad de todos los materiales sacados en préstamo con la tarjeta del menor.

Niños - Son los menores de edad entre los 5 y los 12 años.
Adolescentes - Son los menores de edad entre los 13 y 17 años.

(Fecha efectiva 1 de Octubre de 2010; Revisado 15 de Septiembre de 2015)