Resumen de la Política sobre Multas y Cargos

Política

MULTAS - Multas por materiales devueltos después de la fecha de vencimiento
CARGOS - Cargo por Reemplazo de la Tarjeta de la Biblioteca; Cargo por Reemplazo de Materiales

Cualquier cargo mayor de $25 en la cuenta de la biblioteca del usuario tendrá como consecuencia que su cuenta sea bloqueada en el sistema de circulación.

Solamente se aceptarán pagos parciales en el caso de multas y materiales dañados.

Formas de Pago

Se aceptan dinero en efectivo, cheques personales o de negocios y giros postales para pagar las multas y cargos de la biblioteca. No se aceptan cheques de viajero.

Multas por Materiales Catalogados

Cuando los materiales se devuelven después de su fecha de vencimiento, las multas se recaudarán por el Director de la Biblioteca o el personal designado en cada biblioteca, basados en los siguientes criterios:

Multas para TODOS los materiales $0.10 por día

El sistema de circulación calcula y recibe las multas de los materiales devueltos después de la fecha de vencimiento. Aunque estas multas van acumulando cargos por cada día después de la fecha de vencimiento, y aunque las multas aparecen en el cuadro de Bloqueos (Current Blocks), el cargo no se registra hasta que se renueve el préstamo del material, o cuando un material con fecha de vencimiento o PERDIDO se devuelve a la biblioteca.

No se acumularán cargos en los días que la biblioteca está cerrada.

Los materiales devueltos a través del buzón de libros cuando la biblioteca está cerrada, se registran como recibidos hasta el siguiente día hábil. El personal usará la opción de Recibido por el Buzón de Libros (Book drop Check-in) para recibir los materiales devueltos a la biblioteca.

Todos los materiales tienen un plazo de 24 horas antes de que los cargos por multas entren en efecto.

La multa máxima por cada material es de $5. No aplicarán los cargos adicionales a la multa máxima de $5 por devolución tardía.

Las multas de materiales del Montgomery County Memorial Library System se pueden pagar en cualquiera de sus localidades.

Las multas de materiales del Lone Star College, CyFair y Tomball se pueden pagar en cualquier biblioteca del Montgomery County Library System. Favor de referirse a las políticas de Harmonic para mayor información.

No habrá multas por materiales vencidos que pertenezcan a cualquier otro sistema de bibliotecas y que se han devuelto al MCMLS. Por ejemplo, si un usuario sacó un material en préstamo con su tarjeta de la biblioteca pública del condado de Harris (HCPL), y devuelve el material al MCMLS, el personal no puede ingresar multas en una cuenta de HCPL. Los usuarios de otros sistemas de bibliotecas que tengan preguntas sobre los procedimientos que se aplican a los préstamos vencidos de materiales deben contactar a la biblioteca correspondiente.

CARGOS

Cargo por Reemplazo de la Tarjeta de la Biblioteca

Los usuarios que pierden su tarjeta de la biblioteca pagarán un cargo por reemplazo de $2. Si el código de barras al reverso de la tarjeta se pierde o es ilegible no se pagará cargo de reemplazo. Si el usuario cambia de nombre y tiene una tarjeta de la biblioteca vigente, no pagará cargo de reemplazo.

Cargo por Procesamiento de Materiales

En el caso de materiales perdidos, se hará un Cargo por Procesamiento de Materiales por la suma de $5. Este cargo de procesamiento es para cubrir los gastos para volver a procesar el material nuevo y reemplazarlo en la colección, tales como el código de barras, fundas del libro, etc. Este cargo no es reembolsable. No habrá cargo por procesamiento en el caso de materiales que pertenecen a la colección de materiales en contrato de arrendamiento (Lease materials).

Substitución o copia de un Material

Un usuario puede donar un material para reemplazar el perdido, siempre y cuando el material sea un reemplazo exacto y esté en buenas condiciones. El personal de la biblioteca le dará al usuario una Carta de Reemplazo. El personal llenará la parte inferior del formulario con el título, autor, número de ISBN, y el precio del material. Es importante que los miembros del personal revisen el contenido de la carta junto con el usuario. El personal puede aceptar materiales que reemplacen el material perdido siempre y cuando esté en buenas condiciones y sea un substituto adecuado. Por ejemplo, el FODOR’S 2010 puede reemplazar una edición del 2007 del mismo título. Copias de la biblioteca que se han descartado de la colección no son substitutos adecuados de materiales perdidos. Otro ejemplo de un material de reemplazo que es aceptable es el caso de un usuario que pierde una película de Disney en VHS, y trae como reemplazo una película en DVD para reponer el material perdido.

Cuando se reemplaza un material, el cargo por el material en el sistema de circulación en la cuenta del usuario bajo Bloqueos (Current Blocks) debe cambiarse a $5. Se agregará una nota que diga CUOTA DE PROCESAMIENTO – COPIA DE REEMPLAZO (Processing Fee – Replacement Copy). Ya no aplicará el cargo por pérdida del material. Esto evitará que se haga un reembolso si la copia original fuera recuperada. Se agregará una nota que diga MATERIAL PERDIDO REEMPLAZADO (Lost Item Replaced).

Cargos por Materiales Perdidos

Por cada material que el usuario o el sistema de circulación reporte PERDIDO , el usuario incurrirá en los cargos que se detallan en la lista de cargos, ADEMÁS de los $5 por cargo de procesamiento.

No se reembolsarán las multas que el usuario pagó por un material antes de que el material haya sido declarado como PERDIDO . Hasta que el estatus del material indique que está PERDIDO, el usuario es responsable de todas las multas que se hayan acumulado. Las multas que se hayan pagado por un material no son reembolsables, aún cuando el usuario encuentre el material y lo devuelva a la biblioteca.

Se reembolsarán los pagos de multas cuando el material se encuentra posteriormente en los estantes de la biblioteca. Esto incluye la cuota de procesamiento de $5. En este caso, la multa fue ocasionada por falta de atención del personal de la biblioteca al recibir el material.

Favor de referirse a la Política de ILL (Interlibrary Loan) del MCMLS en lo que concierne a los Materiales en Préstamo Interbibliotecario.

Materiales en Contrato de Arrendamiento (Lease items)

No se cargará la cuota de procesamiento de materiales en el caso de pérdida o daño a materiales de la colección de Arrendamiento (Lease collection). El precio fijo de esos materiales es de $25.

Materiales de Préstamo Interbibliotecario

Favor de ver la Política sobre ILL del MCMLS para ver lo referente a multas, cargos o materiales perdidos.

Resumen de Multas y Cargos

Reemplazo de la Tarjeta de la Biblioteca $2
Tarjeta con código de barras ilegible Sin costo
Daño al código de barras/funda del material $2.50
Folletines dentro de materiales de Música/Video/Audio $5
Estuche de un material de audio $5
Estuche de un video $5
Estuche de un CD $5
Bolsa de multimedia/ILL $5
Tarjeta de préstamo de ILL $5
CD que es parte de un material arrendado $15
CDs perdidos de los siguientes proveedores
 BBC/Audio Go
 Blackstone
 Books on Tape
 Brilliance
 Listening Library
 Modern Scholar
 Recorded Books
 The Teaching Company
All are $8
CDs perdidos de los siguientes proveedores
 Barrons
 Clipper
 Dove
 Harper Audio
 Highsmith
 Isis
 Simon and Schuster
 Tantor
 Otros editores
Costo total del material

(Fecha efectiva 1 de Octubre de 2010)