Confidencialidad de los Registros de la Biblioteca

Política

Privacidad y Confidencialidad

Los servicios de consulta son confidenciales. La entrevista de consulta se conducirá de una manera privada y discreta para mantener su confidencialidad. El personal no deberá comentar sobre las preguntas o hábitos de lectura del usuario excepto lo necesario para proporcionar servicio bibliotecario.

La información del Programa de Lectura en Verano es confidencial. Los usuarios llevan a casa la lista de libros que han leído en el programa y la actualizan según corresponda. Cualquier información que se mantenga en la biblioteca se debe conservar alejada de las áreas públicas. No hay acceso público a la lista de lecturas de los usuarios.

Los voluntarios, al igual que el personal, son responsables de mantener en confidencialidad los registros del usuario.

La distribución de información confidencial es un delito menor, como lo estipula el Texas Public Information Act (Sec. 552.352)(Ley de Información Pública de Texas)..

Los registros confidenciales se entregarán a las autoridades o al abogado fiscal, si se recibe una orden o citación de parte del tribunal. Si la orden o citación del tribunal requiere respuesta inmediata, notifique inmediatamente al Director de la Biblioteca o al Asistente de Director, y envíe por fax o entregue el documento el mismo día en que se recibió la orden.

Cualquier otra petición de información bajo el Texas Public Information Act o el Texas Open Records Act (Ley de Registros Públicos de Texas) debe ser enviada por fax o ser entregada al Director de la Biblioteca o al Asistente de Director el mismo día en que se recibió. La información se enviará al Fiscal Público del Condado para su evaluación.

(Fecha efectiva 1 de Octubre de 2010)