Conducta del Usuario

Política

El Montgomery County Memorial Library System procura brindar una experiencia positiva y segura a sus usuarios. La biblioteca respalda el derecho de todos los individuos a gozar de un ambiente limpio, confortable y agradable, de poder usar la biblioteca sin ninguna interrupción, sin discriminación, amenaza de peligro, invasión o interferencia en su privacidad.

No se permitirá la conducta que interfiera con el uso razonable de la Biblioteca de un usuario, o con el desempeño de funciones del personal, o que pueda resultar o resulte en lesiones a un individuo u otros usuarios, o que pueda resultar o resulte in daños a la propiedad de la Biblioteca.

  1. El Montgomery County Memorial Library System está diseñado para servir a todo el público. Sus usuarios deben respetar los derechos de otros usuarios y del personal para que puedan utilizar la Biblioteca según sus fines establecidos. Esto incluye observar todas las leyes Federales, Estatales y Locales.
  2. El personal de la Biblioteca no está adiestrado para cuidar o supervisar a niños, adolescentes o adultos que requieran de cuidados especiales. Se pide a los padres o guardianes de menores de 13 años que no los dejen desatendidos durante su visita en la Biblioteca.
  3. Se prohíbe en la Biblioteca el abuso verbal o físico, o el acoso a otros usuarios o al personal de la Biblioteca. Se prohíbe la actividad amorosa que sea indecorosa o indecente.
  4. No se permite traer armas a la biblioteca, a excepción de lo que está permitido por la ley. Un arma es cualquier objeto que el personal de la biblioteca juzgue como potencialmente peligroso.
  5. No se permite fumar en la Biblioteca o alrededor de 20 pies (6 metros) de la entrada a la Biblioteca, incluyendo el uso de artefactos electrónicos para fumar, o masticar tabaco.
  6. No se permite hablar o reír ruidosamente, o cualquier otro ruido que impida a otros usuarios estudiar o leer en tranquilidad.
  7. Se prohíbe fotografiar, filmar o grabar al personal o a otros usuarios de la Biblioteca, dentro del edificio de la Biblioteca, o durante programas de la Biblioteca sin previo permiso del Director de la Biblioteca. Dependiendo de cada caso, se pueden permitir fotografiar a familiares cercanos y para uso meramente personal.
  8. Se prohíbe en todo momento la conducta revoltosa y lenguaje obsceno.
  9. Se prohíben los alimentos y bebidas en el área en que se encuentran las computadoras, laboratorios de computadoras o en el Departamento de Genealogía. Sólo bocadillos no perecederos y bebidas en recipientes con tapa podrán consumirse en otras áreas de la Biblioteca.
  10. No está permitido andar sin camisa o descalzo dentro del edificio de la Biblioteca.
  11. Los usuarios deben atender sus pertenencias en todo momento. La Biblioteca no se hace responsable por pertenencias que los usuarios han dejado desatendidas. Los artículos que estén desatendidos se retirarán inmediatamente por el personal de la Biblioteca.
  12. Por razones sanitarias, se prohíbe traer a la biblioteca sacos de dormir, colchonetas o camastros, o mochilas diseñadas para acampar.
  13. Los baños públicos no deberán ser utilizados como instalaciones para ducharse o para higiene personal.
  14. Está prohibido dormir en la biblioteca, a excepción de los niños pequeños.
  15. No se permiten animales dentro de la Biblioteca, excepto en el caso de animales entrenados para asistir a personas con necesidades especiales o para programas específicos.
  16. No se permitirán en la biblioteca personas que estén bajo la influencia del alcohol o de drogas.
  17. Ninguna persona o artículo personal debe obstruir las entradas o salidas, los pasillos u otras áreas de la Biblioteca de una manera que impidan o restrinjan el acceso del público o que pongan en riesgo la seguridad de otros. Los artículos personales de los usuarios no deberán obstruir el libre acceso de pasillos, al equipo de la Biblioteca, o a otras áreas públicas del edificio.
  18. No se permitirá la venta de artículos o la distribución de volantes que no estén autorizados por la Biblioteca. Está prohibida la venta de artículos o servicios o la colecta de fondos dentro de la Biblioteca, (excepto cuando el personal recibe dinero por pago de multas, cargos y donaciones a la Biblioteca). Se prohíbe vender u ofrecer servicios o artículos. Las organizaciones que apoyan a la Biblioteca pueden conducir transacciones comerciales que apoyen los objetivos de la Biblioteca en las áreas autorizadas por el personal de la Biblioteca.
  19. La manera de comportarse al usar los cuartos de estudio y o las computadoras debe estar conforme a los procedimientos anunciados públicamente en las áreas mencionadas.
  20. Será considerado como robo si se sacan materiales de la Biblioteca sin ser propiamente llevados en préstamo usando una tarjeta de la Biblioteca.
  21. Está prohibido destruir, dañar, o mutilar cualquier objeto y/o materiales que pertenezcan a la Biblioteca. Está prohibido mutilar los materiales de la Biblioteca, incluyendo anotar, subrayar, resaltar, marcar o arrancar páginas, el abuso o vandalismo al mobiliario de la Biblioteca, el edificio o equipo.
  22. Se les puede pedir que se vayan de la Biblioteca a las personas cuyos problemas de higiene o aseo personal sean ofensivos al grado de interferir a otros usuarios en el uso normal de la Biblioteca.
  23. Una vez que se haya dado debida advertencia, el personal de la Biblioteca puede excluir por todo un día hábil al que viole de estas reglas y normas de conducta.
  24. El personal de la Biblioteca llamará a la policía si es necesario para reforzar las secciones del Código Penal de Texas correspondientes a asalto, agresión, abandono de menores o conducta inaceptable.
  25. El Director de la Biblioteca puede suspender temporal o permanentemente a cualquier persona que repetidamente infrinja los lineamientos de nuestra política de conducta.
  26. En los casos en que a un usuario le sean suspendidos por más de 60 días sus privilegios para usar la Biblioteca, el usuario puede apelar por escrito esta suspensión.

(Aprobada por Montgomery County Commissioner´s Court el 19 de Diciembre de 2017)